Ferran Adrià: “Hay chicos que con 25 años ya quieren ser Steve Jobs”

Era uno de los ponentes más sorprendentes de la Campus Party, que estos días se está celebrando en Valencia con un alto peso en contenidos. Ferran Adriá, uno de los chefs más famosos de España, era el responsable de ofrecer una de las ponencias. Cocina e innovación TI se dieron cita en una charla magistral a cargo del cocinero.

Hay chicos que con 25 años ya quieren ser Steve Jobs”, ha denunciado Adrià, recordando la importancia de la humildad y el esfuerzo en el camino hacia el éxito. “Si quieres llegar arriba y te dedicas a la creatividad, haz tu trabajo con alma, para que llegar arriba sea una consecuencia y no un fin en sí mismo”, explicaba el chef. Empezar desde la base y esforzarse es clave para recorrer el camino del éxito.

Adrià, embajador de Telefónica en la Campus Party, presentaba el proyecto que ha arrancado de la mano de la operadora, El Bulli Foundation. El conocimiento culinario del chef dará el salto a la red, ofreciendo en internet toda su sabiduría. “¿Cuándo ha llegado el momento de compartir? ¿Si lo hace un joven con poco no lo debe hacer también el que más tiene?”, fueron las cuestiones que, según explicó Adrià a la audiencia, le lanzaron a abrir en red sus conocimientos. El chef no dudó en definir su apuesta como una “revolución social”.

“La cocina no merecería estar aquí pero sí el proyecto de innovación tan apasionante al que nos enfrentamos”, defendió Ferran Adrià.

Las declaraciones de Ferran Adrià en el siguiente vídeo de ITespresso

Más información en las actualizaciones diarias .ITespresso y Gizmodo estarán presentes en el evento y recogerán lo que acontezca en las conferencias principales y entre los propios campuseros, tanto en sus webs como en los perfiles de Twitter de ambas publicaciones:@itespresso@gizmodo_ES