Categories: EmpresasMovilidad

El servicio de fibra óptica de Google se expande por EEUU

Google está en pleno proceso de expansión de su servicio de fibra óptica de alta velocidad por Estados Unidos. La compañía ha anunciado que está realizando el cableado de Austin, la capital de Texas, con el objeto de iniciar su servicio de Internet de banda ancha Gigabit el año próximo. La ciudad texana se une así a Kansas City, la primera ciudad que cuenta con Google Fiber.

La compañía tiene planeado empezar a conectar hogares a su servicio de Internet Gigabit, que ofrece Internet de banda ancha de 1 Gbps, a mediados de 2014. Los usuarios podrán entre el servicio de Internet o el paquete de Internet y televisión por fibra optica de Google.

Google también está ofreciendo una  conexión a Internet de 5Mbps por siete años que se paga de una sola vez con la instalación. Asimismo, tiene previsto conectar organismos públicos, como escuelas, hospitales y centros comunitarios, de manera gratuita.

La instalación de Google Fiber en Austin, un punto central de las start-ups tecnológicas estadounidenses, es un paso importante en la estrategia de expansión de la compañía por EEUU. Según declaró Karl Volkman, CTO de TI SRV Network, a CNET: “La expansión de Google Fiber en Austin significaría que Google se toma en serio su futuro como  proveedor de servicios de Internet. Austin es una importante escena tecnológica, y Google haría bien entrando en este mercado si quiere tener una mayor expansión en el futuro”.

Actualmente, Google ofrece su servicio de fibra óptica en Kansas City. La combinación de Internet y televisión cuesta 120 dólares al mes a los habitantes de la capital de Kansas. Esto incluye también un 1 TB de almacenamiento en la nube con Google Drive, todos los canales de televisión en abierto, cientos de canales de Google Fiber TV, miles de programas de televisión a la carta y canales de películas premium. El servicio de Internet tiene un precio de 70 dólares al mes, también con 1 TB de almacenamiento de datos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

6 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

7 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

8 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

9 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

1 día ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

1 día ago