Filtrada la lista de futuros procesadores “Ivy Bridge”

Hace unos días se confirmaba la noticia de que la nueva familia de microprocesadores “Ivy Bridge” para ordenadores de sobremesa y portátiles retrasaba unos meses su salida al mercado, pero ahora gracias a una filtración involuntaria de la propia Intel se conocen más detalles del producto.

Una lista con la línea de chips Core i7 e i5 de tercera generación fue publicada en la página web de la compañía, y retirada poco después por sus responsables. De ella se desprenden dos datos interesantes: la ausencia de la gama más básica de procesadores “Ivy Bridge”, los Core i3, y la presencia de dos CPUs de voltaje ultra bajo hasta ahora desconocidas. Mientras, el resto de especificaciones aportadas no hacen más que corroborar los detalles que se han venido rumoreando durante las últimas semanas.

Los chips ULV en cuestión son Core i5-3317U y Core i7-3517U. El primero cuenta con 3 MB de caché, frecuencia de reloj estándar de 1,7 GHz y velocidad Turbo Boost de hasta 2,6 GHz. Por su parte el procesador de la gama i7 mejora estos resultados hasta alcanzar los 3 GHz para ambos supuestos, según el documento, o los 1,9 GHz y los 3 GHz, respectivamente, según corrige VR-Zone. La memoria caché de Core i7-3517U es un 1 MB mayor. Por lo demás, ambos presentan dos núcleos de procesador, gráficos Intel HD 4000 y tecnología Hyperthreading de la casa.

Los corrillos tecnológicos también hablan de un tercer modelo de bajo voltaje, con numeración Core i3-3217U, que disfrutaría de 1,8 GHz sin opción turbo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

2 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

2 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

3 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

4 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

4 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

5 horas ago