Al parecer desde agosto la empresa Gibson Security ha estado avisando a Snapchat de que encontraron una vulnerabilidad, a la que bautizaron Find Friends, y que servía justamente para lo que ha ocurrido. Existe además otra vulnerabilidad, que permite crear usuarios de manera masiva.
Según Gibson Security se podría evitar con tan sólo 10 líneas de código, pero lo que no tenemos claro es si desde Gibson Security se les ha ofrecido la información desinteresadamente o si se les ha propuesto una especie de “chantaje” para ayudarles a resolverlo. El caso es que Snapchat no entró en su juego. así que supuestamente unos “hackers” han hecho de las suyas y publicado en SnapchatDB! una lista con el número de móvil y nombre de usuario de 4,6 millones de éstos.
Eso sí, la lista es parcial, ya que se han eliminado los 2 últimos números de los móviles, aunque con la “amenaza” de que podrían publicarse en el futuro. Algo que seguramente se está usando para que Snapchat finalmente ceda a esta especie de extorsión.
Si tenemos en cuenta que el valor de Snapchat está en la seguridad y el anonimato, al permitir mandar mensajes que desaparecen en 10 segundos, el problema parece bastante grave. Veremos que ocurre.
vINQulos
Invierte 20 millones de dólares en el programa "Un Millón de Mentes + Una Plataforma",…
HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…
Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…
Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…
Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…
Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.