Final Fantasy XIII, el 17 de diciembre en Japón, en primavera 2010 en Europa

El nuevo título de la popular saga de videojuegos RPG de Square llegará el 17 de diciembre en Japón en exclusiva para PS3. Más tarde, ya en 2010 (seguramente en primavera) será comercializado en Europa y América del Norte para plataformas PS3 y Xbox 360.

El regreso de la saga ocupará un puesto de privilegio entre los grandes títulos que nos esperan para los próximos meses, aunque el primer récord que puede alcanzar no es tan positivo. Si el precio anunciado para Japón, 9.240 yenes, se mantiene y se traslada al resto de mercados, serían 100 dólares del ala lo que costaría, batiendo de paso los 69,90 de precio máximo en Europa para un videojuego de consola.

Dejando a un lado el vil metal, en Meristation podemos leer un completo artículo con la presentación oficial de FFXIII, celebrado en Tokio por todo lo alto como corresponde a una de las sagas más importantes, y sobre todo rentables de la historia de los videojuegos.

Los responsables de Square se han explayado en resaltar las virtudes del nuevo título: “jugar a este juego será una experiencia única e irrepetible”, dicen, además de alabar las virtudes en cuanto a potencia gráfica de la PS3, atreviéndose a anunciar que éste “será el lanzamiento más importante de todo el ciclo de vida de la consola”.

Necesario para Sony y su PS3 que en este terreno anda retrasada frente al fantástico (para mi gusto) catálogo de la Xbox 360.