Finalmente, Sony vende su división de ordenadores Vaio

Cuando el río suena… Se rumoreaba que Sony acabaría vendiendo su división de ordenadores y eso es lo que finalmente va a hacer, según ella misma acaba de confirmar.

¿El comprador? El mismo del que os hablábamos ayer: la firma local Japan Industrial Partners, con quien ya se ha establecido “un memorando de entendimiento”. El acuerdo definitivo debería anunciarse antes de que termine el mes de marzo y mantendrá el trabajo actual a un máximo de 300 trabajadores.

Cuando hablamos de ordenadores Sony, hablamos por supuesto de la mítica gama Vaio cuya comercialización será limitada por su nuevo dueño a Japón. Al menos eso es lo que ocurrirá en un principio, en medio de una crisis de PC que parece no remontar.

Mientras tanto, Sony se desentenderá de todas las tareas de “planificación, diseño y desarrollo de productos de PC”, así como de las de “fabricación y venta”.

Y es que “la compañía ha determinado que concentrar su línea de productos móviles en smartphones y tabletas y transferir su negocio de PC a una nueva empresa creada por JIP es la solución óptima”, ha explicado Sony.

Lo único que se debería mantener es el servicio de atención al cliente para evitar que los usuarios actuales queden desamparados.

Los televisores

El negocio de ordenadores no es el único que estaba en el punto de evaluación de Sony. El de televisores también llevaba unos meses en la cuerda floja y a partir de julio se convertirá en una subsidiaria de la empresa matriz.

Todos estos cambios en materia de televisores y ordenadores significa que al acabar el año se habrán reducido unos 5.000 puestos de trabajo en Sony y se habrán destinado unos 70.000 millones de yenes a su reestructuración.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Bitcoin sale a flote durante el mes de marzo

El Bitcoin ha registrado un incremento en su cotización durante el mes de marzo de…

7 horas ago

Lefebvre Sarrut incorpora inteligencia artificial generativa en el sector jurídico

La inteligencia artificial generativa es una rama de la inteligencia artificial que permite crear contenido…

8 horas ago

Colaboración estratégica entre Itera, SK Labs y Amazon Web Services

Esta colaboración estratégica permitirá impulsar la innovación y el crecimiento empresarial

9 horas ago

Las 7 tendencias que afectarán al futuro del sector retail

Las tendencias se basan en el análisis de las principales tendencias de consumo y en…

10 horas ago

Se desploman los precios de las unidades SSD

Las empresas también están viendo beneficios en unos precios más bajos de las unidades SSD

11 horas ago

Viernes 31 de marzo, Día del Back Up: Consejos sobre copias de seguridad

Si es importante o insustituible hay que hacer una copia de seguridad, y resulta esencial…

12 horas ago