Financial Times nombra a Steve Jobs personalidad del año 2010

Si hace unas semanas la revista Time apostaba por Zuckerberg como su personaje del año 2010, ahora el galardonado ha sido Steve Jobs, fundador de Apple, al que el diario Financial Times ha designado como personalidad más relevante del año.

Los éxitos de ventas de los últimos lanzamientos de Jobs, que ayer fue señalado por Obama como ejemplo del sueño americano, han sido determinantes en la concesión del premio, que también demuestra la inmensa relevancia que han adquirido las empresas de tecnología en los últimos años.

La aparición del iPad en marzo fue todo un acontecimiento, así como la llegada del iphone 4, que se produjo semanas despúes, y en menor medida la de los nuevos modelos de ordenadores Mac.

Además, Apple cuenta con un importante punto a su favor ya que ha conseguido posicionarse como la empresa tecnológica de mayor valor del mercado, por encima de su eterno rival Microsoft, y con un coste en marketing y publicidad menor al de sus competidores.

Además, a pesar de los elevados precios de sus gadgets y el hecho de que no ofrezca libertad para modificar sus equipos, la comunidad de fans de Apple sigue creciendo y los lanzamientos de sus productos siempre tienen mucha repercusión mediática.

¿Quién sería para vosotros merecedor del premio a personalidad del año 2010?

vINQulos

Financial Times