Categories: EmpresasInversores

Finetwork valora su posible salida a Bolsa

Manuel Hernández, consejero delegado de Finetwork, ha manifestado la disposición de la empresa a salir a Bolsa o, en su caso, buscar posibles inversores que pudieran adquirir las compensaciones que la autoridad de competencia pueda imponer a Orange y MásMóvil en la autorización de su fusión.

Con estas acciones Finetwork buscaría pujar por una posición destacada entre los restantes operadores de telecomunicaciones. Aun estando lejos del actual cuarto operador, Digi, este tipo de acciones permitiría a Finetwork acortar distancia. Teniendo en cuenta, además, que Finetwork presenta un bajo nivel de endeudamiento se dispone de cierto margen de apalancamiento, sumándole la circunstancia de que entre las previsiones que maneja el operador figura el llegar a casi un millón de clientes a finales de 2022.

En la búsqueda de inversores Finetwork se apoyará en el Grupo Nomura, un banco especializado en inversiones que permitirá a la empresa valorar las mejores alternativas, una de las cuales pasaría por comenzar a cotizar en el mercado bursátil.

Hernández avanza que no se parte de ninguna posición inamovible y que se contemplarán las mejores condiciones que pueda propiciar cada alternativa antes de adoptar una decisión que, en cualquier caso, será siempre la que “permita el posicionamiento de confort y un crecimiento a través de la vía orgánica”.

Antonio Rentero

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

17 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago