shutterstock_149807789
El innovador proyecto educativo estonio podría tener en breve un competidor de la mano de su vecina Finlandia, tal y como ha explicado Alexander Stubb, ministro finés de Asuntos Europeos y Comercio Exterior.
La idea del país escandinavo es que se enseñen nociones básicas de programación a los niños que estudien en los colegios de enseñanza primaria.
Stubb explica a Mashable que los alumnos crecen ya como nativos digitales y cuanto más pronto aprenden a utilizar sus gadgets más conocimientos tecnológicos aprenden.
En ese escenario, el ministro cree que sería una buena iniciativa poner clases de programación en los colegios, bien a través de una asignatura obligatoria o como una materia optativa.
El político finés ha recordado el excelente posicionamiento de su país en materia educativa, y ha asegurado que siempre tratan de encontrar nuevos caminos para innovar.
Por otra parte, ha precisado que el proyecto de llevar la programación informática a las escuelas es una iniciativa que les llevará tiempo poner en marcha.
Finlandia destaca actualmente en el campo de los juegos móviles, ya que la empresa Rovio, que edita Angry Birds, y Supercell, responsble de juegos para iOS como Clash of Clans o Hay Day, fueron creadas en el país noreuropeo.
La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…
El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…
Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.
En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…
Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…
Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…