Así influirán las Fintech en las transferencias transfronterizas durante los próximos años

Innovación

Las transferencias B2B transfronterizas rebasarán los 218 billones de dólares en 2022, según Juniper Research, que dice que las Fintech contribuirán con 29 billones.

Las transferencias B2B transfronterizas cambiarán durante los próximos años debido a las transformaciones legislativas y también a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el influjo de las Fintech.

Así lo advierte Juniper Research cuya investigadora, Lauren Foye, explica que “mientras que los bancos tradicionales aún facilitan la gran mayoría de las transacciones B2B transfronterizas, las nuevas tecnologías, como cuentas virtuales, facturación electrónica y tecnología blockchain ayudarán a conducir a las empresas hacia soluciones que brinden ahorros de tiempo, eficiencias y transparencia”.

Este año las transacciones B2B transfronterizas supondrán 150 billones de dólares. Y en 2022 rebasarán los 218 billones. Juniper Research dice que, aquí, la proporción de los valores de transferencia facilitados por startups Fintech y tecnologías disruptivas irá en aumento.

Esa proporción crecerá desde el 7,5 % del año pasado al 13,3 % en 2022. Esto es, según los cálculos de esta consultora, pasará de los 10,4 billones a los 29 billones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor