Firefox 4: Cien millones de descargas en un mes

Hace un mes que Mozilla presentó Firefox 4 y un solo día le bastó para duplicar de largo las descargas de Internet Explorer 9 tras su lanzamiento. Exactamente un mes después, Firefox 4 se encuentra ya al borde de los cien millones de descargas, según informa la compañía en sus estadísticas. La nueva versión del mítico explorador de Mozilla cuenta ya con casi el 8% del mercado mundial.

Internet Explorer 8.0 tiene el 30%, Firefox 3,6% algo más del 24% y Chrome 10 es el preferido para el 15% de los internautas. El despegue de Firefox 4 ha estado estrechamente ligado al desplome del Explorer, a juzgar por las cifras. Dos días después de la llegada de Firefox 4, IE todavía acaparaba el 45% del mercado.

Entre las bondades de la última versión de Firefox, varios usuarios han destacado la rapidez, muy superior a la de Firefox 3.6 e incluso a la de Chrome cuando se trata de cargar Flash. Chrome ha tomado buena nota de sus mejorías presentando, también hace un mes, Chrome 11 beta, con soporte para HTML5 con entrada de voz.