Firefox 4 rompe la barrera de los 100 millones de descargas

Un mes después de su lanzamiento, las descargas de la nueva versión del navegador de Mozilla se cuentan por cientos de millones. De acuerdo con las estadísticas de la compañía están rozando ya los 110 millones en todo el mundo y, según las de la consultora Net Applications, Firefox sigue siendo el segundo navegador favorito de los consumidores.

La web oficial del Proyecto Mozilla actualiza constantemente el número de descargas de Firefox 4

Firefox disfruta del 21,8% del mercado, todavía por detrás del todopoderoso Internet Explorer, que atrae a más de la mitad de los usuarios (55,92%). Aunque apenas ha aumentado cuota de mercado con respecto a los resultados de febrero (21,74%), ese margen es suficiente para mantener a raya a Google Chrome (11,57%) y el Safari de Apple (6,61%).

Y es que Mozilla tiene un doble frente abierto, que le ha llevado a publicar nuevas betas de Firefox 4 cada pocas semanas para captar el interés de la comunidad. En consonancia con las últimas versiones de los navegadores rivales, el Firefox actual presenta un diseño simplificado, reduciendo iconos y eliminando la barra de estado de la parte inferior. La interfaz de pestañas es más elegante, con acceso rápido a las webs más visitadas.

La primera versión de número entero publicada por Mozilla en casi tres años incluye, además, una función de privacidad “do not track”, una opción para sincronizar favoritos, preferencias, estado del navegador y contraseñas entre Firefox y Firefox Mobile, y un renovado motor de JavaScript que ofrece una mejora significativa en cuanto a velocidad.

Mozilla también ha prestado especial atención a los controles de protección, con una Política de Seguridad de Contenidos diseñada para frenar los ataques XSS en el navegador y la ejecución de código malicioso al cargar las páginas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

18 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

19 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

20 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago