Esto es todo lo que ofrece Firefox 56, la versión que precede a Firefox Quantum

Ya disponible, Firefox 56 presenta novedades que tienen que ver con las capturas de pantalla, la posibilidad de compartir contenido y los formularios web.

Mozilla promete acelerar la experiencia de navegación cuando salga a la calle Firefox Quantum, la versión de Firefox prevista para mediados de noviembre que ya se puede probar como beta.

Pero antes ha lanzado Firefox 56, que hasta entonces ostentará el título del “Firefox más rápido” que existe.

¿Y qué es lo que ofrece Firefox 56? Básicamente, la función de Screenshots para realizar capturas de pantalla de lo que se ve en la web y almacenarlas de forma rápida o compartirlas mediante un enlace sin abandonar el navegador ni descargar nuevo software, la de Send Tabs para compartir contenido con un solo clic entre todos los dispositivos que se poseen y, en tercer lugar, la posibilidad de autorrellenar formularios web con múltiples campos, ya que el nuevo Firefox puede guardar los datos de varios usuarios.

Screenshots nació como Page Shot en Test Pilot, donde se acabó convirtiendo en el experimento más descargado. Ahora, simplemente pasando el cursor por el contenido a capturar, la solución propuesta por Mozilla detecta el contorno y permite guardarlo. ¿Dónde? En la nube con una duración de dos semanas, si bien el usuario tendrá la potestad de variar la fecha o incluso borrar capturas cuando quiera.

En cuanto a Send Tabs, evita recurrir al correo electrónico para enviar enlaces y compartir páginas entre dispositivos, ya sea un ordenador o un móvil. Y lo hace con cifrado de los datos.

Para el cubrir formularios con la sugerencia de autocompletado habrá que utilizar un ordenador y, de momento, Mozilla pondrá esta característica a disposición de los usuarios estadounidenses. La primera vez que se rellene un formulario compatible, Firefox guardará las direcciones (de casa, del trabajo, de familiares o amigos) y después permitirá reutilizarlas en posteriores ocasiones, sincronizándolas además con otros equipos de escritorio del usuario.