Firefox 8, disponible para su descarga antes de tiempo

Esta versión definitiva llega cinco semanas después de que Mozilla liberara la beta, en la que ya pudimos comprobar los principales cambios de Firefox 8.

Una de las novedades más destacadas es el acercamiento a Twitter, ya que en esta nueva versión es posible buscar directamente en el navegador los hashtags y nombres de usuario de la red de microblogging.

Firefox 8 también mejora la gestión de los complementos, de manera que a partir de ahora se desactivarán de forma automática los add-ons instalados por programas de terceros y se mostrará una sola notificación para que el usuario elija si quiere guardar o eliminar los complementos que tenía instalados previamente.

Además, la nueva entrega del navegador de Mozilla mejora las animaciones de pestaña, el soporte de WebSocket  y el rendimiento de la memoria cuando se utilizan elementos de audio y video.

También se han solucionado algunos problemas de estabilidad y han añadido soporte para los menús contextuales HTML5 y Cross-Origin Resource Sharing (CORS) que permite cargar texturas de otros dominios WebGL de forma segura.

Si no quieres esperar a la actualización automática prevista para mañana, Firefox 8.0 ya está disponible para su descarga en este enlace

vINQulos

Examiner, ZDnet