E-Mail 'Firefox cambia de buscador predeterminado: adiós Google, bienvenido Yahoo' To A Friend

Email a copy of 'Firefox cambia de buscador predeterminado: adiós Google, bienvenido Yahoo' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Será a partir del próximo mes de diciembre cuando quienes empleen Mozilla Firefox dejarán de ver Google al abrir este navegador para en su lugar acceder a Yahoo. Además se anuncia que se tratará de una nueva y mejorada versión de Yahoo que mejorará la experiencia de uso presentando un interfaz nuevo, más moderno y limpio, además de ofrecer soporte para la evitación del seguimiento por parte de terceros de las páginas por las que se navega mediante la tecnología DoNotTrack.

Google es el buscador predeterminado del navegador Firefox desde 2004 y una década después finaliza esta relación aunque desde Mozilla se afirma que continuará estando disponible como opción junto a otros motores de búsqueda competidores como Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia.

Firefox es el tercer navegador más popular con una presencia en el mercado que oscila entre el 14 y el 19 % en función de quien efectúe el análisis, tras Chrome e Internet Explorer, que continúan siendo los números 1 y 2 respectivamente. Firefox maneja anualmente más de 100.000 millones de búsquedas que ahora dejarían de contabilizarse en gran parte para Google.

Yahoo, que en el fondo funciona gracias al motor de búsqueda de Bing, también lleva tiempo tratando de que Apple abandone a Google como buscador predeterminado en iOS sustituyéndole de manera que si llega a conseguirlo estaríamos ante una pequeña victoria puesto que no conviene olvidar que Google mantiene una sólida posición en cabeza del uso de buscadores a escala global, con un 70 % seguido de Baidu con un 16 %. A continuación Yahoo y Bing con un 6 % y un 3 % respectivamente cierran la tabla.

Lo que no ha trascendido ha sido el montante económico del acuerdo aunque como orientación sirva recordar que cuando en 2011 Mozilla renovó con Google por un período de tres años el desembolso fue de 300 millones de dólares anuales.

vINQulo

Mozilla