Firefox evoluciona para recuperar terreno frente a sus rivales

Mozilla confía en que las mejoras introducidas en el navegador Firefox le ayuden a volver a brillar en el mercado.

Lo cierto es que el navegador Firefox no vive precisamente buenos tiempos, ya que según se desprende de los datos publicados por la firma StatCounter, su presencia en el mercado de móviles, tabletas y equipos de escritorio apenas alcanza un 8,31% a nivel mundial.

La siguiente actualización que llegará en agosto con Firefox 48, es parte de la nueva estrategia de la organización, que busca ganar cuota de mercado en el largo plazo para volver a ser un navegador de referencia como en el pasado.

El primer cambio que se verá en esa versión es la apuesta por el lenguaje de programación open source bautizado como Rust, que ha sido desarrollado por la propia Mozilla.

Desde la organización han resaltado que con el empleo de Rust se encargarán de reconstruir algunas partes del núcleo de Firefox.

Ese proyecto, que lleva el nombre en clave de Servo, tiene en la seguridad una de sus señas de identidad.

Asimismo, para aquellos usuarios que deseen probarla, está disponible una versión preliminar del nuevo navegador basado en Servo, que como avisan desde Mozilla, todavía no es recomendable para realizar tareas delicadas como el acceso a bancos online.