Firefox mejora la seguridad del administrador de contraseñas en iOS

La versión 3.0 de este conocido navegador para dispositivos iOS ya ha sido publicada por la Fundación Mozilla.

La Fundación Mozilla tardó en lanzar una versión de su conocido navegador open source Firefox para dispositivos iOS. Pero desde que la publicó a finales de 2015, ha estado trabajando en ella para ir introduciendo nuevos detalles que atraigan a los usuarios.

La primera revisión llegó en febrero, aprovechando 3D Touch en los modelos iPhone 6S y 6S Plus para ofrecer un acceso rápido a marcadores y pestañas, con soporte Peek y Pop para previsualizar el contenido de las pestañas, la introducción de las búsquedas directas en la barra de Spotlight y la simplificación de la visualización y edición de logins que han sido guardados.

Ahora ha anunciado Firefox 3.0 para iOS, que pone el hincapié en el tema de la seguridad. Lo más destacado de esta numeración es que se refuerza el administrador de contraseñas, que sirve para almacenar credenciales vinculadas a páginas web e irlas completando sin mediación del usuario. Este administrador ahora es capaz de blindar los datos con una contraseña de cuatro dígitos.

Una ventaja sería que en caso de pérdida o robo del terminal móvil, todas las contraseñas quedarían protegidas al instante por una capa adicional. Esta funcionalidad también favorecería una experiencia de navegación más veloz, según ha explicado Mozilla, porque evita tener que reintroducir los datos de acceso.

Por otro lado, los usuarios de Firefox para iOS que posean un dispositivo fabricado por Apple compatible con la tecnología Touch ID serán capaces de acceder a los logins que han sido guardados empleando su huella dactilar. Y ahora se podrá obtener contenido gracias a predicciones y el autocompletado basado en el historial y las clasificaciones de Alexa.