Firefox OS es para los televisores

Panasonic ha vuelto a utilizar este software open source, que ahora introduce en televisores LED LCD con especificación Ultra HD Premium.

Puede que el proyecto de Firefox OS en teléfonos móviles haya sufrido un revés en 2015, pero eso no quiere decir que el sistema operativo de la Fundación Mozilla no tenga futuro o dispositivos en los que introducirse.

Una de los proyectos que inició hace ya dos años consiste en colaborar con fabricantes de televisores.

En el CES 2014, Mozilla desvelaba una alianza con Panasonic para alumbrar una nueva generación de smart TVs que ponían el acento sobre la personalización, la optimización web o la difusión de contenidos y servicios a través de Internet.

Ahora, en pleno CES 2016, este acuerdo se consolida. Panasonic acaba de presentar en Las Vegas su gama DX900 UHD con tamaños de 58 y 65 pulgadas, que está basada en Firefox OS. En concreto, confía en la versión 2.5 de este software de naturaleza open source.

Al trabajar con Firefox OS 2.5 se promete que habrá mejoría en cuestión de búsquedas y de aplicaciones. Mozilla recuerda que firmas como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy o Hubii han creado desarrollos compatibles con su propuesta web.

Además, DX900 UHD también destaca por cumplir con la nueva especificación Ultra HD Premium de la UHD Alliance. Serían las primeras teles LED LCD en hacerlo.