Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla, se estrena en Latinoamérica

Los usuarios venezolanos ya pueden comprar el ZTE Open y Alcatel One Touch Fire, mientras que los brasileños recibirán sus propios dispositivos a finales de año.

Cumpliendo con lo prometido, la Fundación Mozilla y Telefónica acaban de extender la disponibilidad de los primeros terminales con sistema operativo Firefox OS a Latinoamérica.

ZTE_Device_ESEn julio, la operadora española se estrenaba en esta tarea en su país natal con el lanzamiento del ZTE Open construido sobre tecnología web.

Ahora tanto este smartphone como el Alcatel One Touch Fire pueden encontrarse en tiendas y demás canales de venta de Movistar, la marca móvil de Telefónica, dentro de Venezuela.

“Firefox OS supone un fuerte impulso, ya que llevamos más dispositivos a más mercados”, ha comentado al respecto el director de dispositivos web abiertos de Telefónica Digital, Yotan Ben-Ami, al anunciarse el lanzamiento. “Pero esto es sólo el inicio, ya que la plataforma, el ecosistema de contenidos y la gama de dispositivos continúan expandiéndose”.

“Existe un desequilibrio inherente al mercado de smartphones y creemos que Firefox OS representa la mejor oportunidad para restaurar el equilibrio y ofrecer a los clientes una experiencia con smartphones más abierta”, ha añadido.

Otros países de la región, como Brasil, recibirán sus propios terminales Firefox OS durante el último trimestre del año.

¿Qué sabes de Firefox OS? Demuestra tus conocimientos con nuestro nuevo quiz.