Firefox para empresas será una realidad el 31 de enero

“Firefox para empresas” o Firefox ESR está a punto de convertise en una realidad con el incipiente lanzamiento de la versión 10 del navegador de Mozilla prevista para el 31 de enero y que, por otra parte, pasará a la historia por ser el primer producto de la Fundación en incluir soporte extendido.

La decisión fue tomada en una reunión del Enterprise Working Group (EWG) de Mozilla y pretende poner fin de una vez por todas a los problemas de implementación de Firefox en las grandes corporaciones. Y es que el frenético ciclo de renovación en el que se había embarcado el navegador del zorro rojo, en sus ansias por competir en novedad con el Chrome de Google, se reveló como un auténtico quebradero de cabeza para las empresas. Éstas apenas tenían tiempo para certificar la última versión del navegador antes de que una nueva actualización viese la luz.

La puesta en marcha de las versiones ESR significa que la implementación de cada una de ellas tendrá una vida productiva de casi un año (42 semanas) y que durante todo ese tiempo Mozilla ofrecerá soluciones a bugs y soporte de nuevas características, sin necesidad de saltar a una versión superior. También implica que durante las 12 semanas previas al debut de un nuevo navegador, los clientes empresariales podrán probar sus funcionalidades.

Mozilla ofrecerá los binarios de Firefox ESR junto con la disponibilidad de la fuente, pero no acercará el lanzamiento a los usuarios generales. Para usarlo, habrá que recurrir a los posts en blogs, a la wiki del Enterprise Working Group o a las búsquedas en la red, y no habrá restricciones de control de acceso, tal y como explica The H.

Aunque no está claro durante cuánto tiempo mantendrá Mozilla su programa ESR y pese a que la hoja de ruta para 2013 muestra una versión número 24 a finales de año, la propuesta de la Fundación sólo garantiza el soporte para un mínimo de dos ESR (10 y 17). Durante los próximos meses, los desarrolladores recabarán y analizarán los datos de uso en las empresas y decidirán si merece la pena continuar con el proyecto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

5 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

5 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

5 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

9 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

9 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

10 horas ago