Categories: NavegadoresWorkspace

Firefox se desinfla en el mercado de navegadores

Aunque comenzó 2014 siendo el segundo navegador predilecto de los usuarios de ordenadores portátiles y de escritorio, Firefox ha entrado en una espiral de pérdida de cuota que parece no tener fin.

Ahora mismo es el tercer navegador más usado a nivel mundial con un 16,81% de los adeptos totales. Así lo reflejan los números de Net Applications para el mes de mayo.

En abril todavía conservaba el 17% de cuota. En marzo dominaba el 17,26%. En febrero disfrutaba del 17,68%. Y, al completarse enero, conseguía arrancar el año con un 18,02%.

Si Firefox es la tercera elección para los internautas, ¿quién le ha robado la medalla de plata? El Chrome de Google, que tiene una participación del 17,73%.

Por supuesto, el líder absoluto sigue siendo un imbatible Internet Explorer, que no baja del 50%. De hecho, este producto es empleado por algo más de la mitad de los usuarios de computadores que navegan por la Red, con un 58,17% de cuota.

Ya en la parte baja de la tabla se encuentran Safari (5,72%), Opera (1,16%) y otras alternativas como Konqueror (0,01%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

HP presenta en España la nueva serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025

HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…

37 mins ago

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

4 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

5 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

6 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

8 horas ago

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

1 día ago