Firefox Mobile comienza su andadura

El desarrollo de Firefox 3 ha servido también como base para este navegador móvil que entre otras cosas se caracteriza por tener un menor consumo de memoria, algo muy relevante sobre todo en dispositivos móviles, donde este recurso es limitado. Los cambios en ese apartado y otras mejoras de Firefox 3 permitieron comparar el navegador llamado MicroB en el Nokia N810 Internet Table con una de las primeras compilaciones de Fennec.

El resultado en las pruebas SunSpider que ejecuta pruebas JavaScript demostraron que Fennec – Firefox Mobile – era prácticamente 6 veces más rápido que su competidor.

No sólo eso: las posibilidades a la hora de manejarlo tanto en teléfonos convencionales como en aquellos con interfaz táctil parecen ser sorprendentemente prometedoras, como su soporte para el llamado ‘inertial scrolling’, que se asemeja a la forma de manejar las páginas web en el navegador Safari del iPhone. Muchas son las ideas que sus desarrolladores tienen para el futuro, incluida una interfaz innovadora y potente que se base en el actual XUL, la posibilidad de instalar add-ons y extensiones al estilo del Firefox convencional, pero sobre todo, una plataforma para desarrolladores que permite soportar aplicaciones web fácilmente a través de AJAX,SQLite y JavaScript.

vINQulos

ArsTechnica