Firmas de seguridad crean un marco de defensa para la protección frente a ataques modernos

Los investigadores asociados afirman que pueden detener el malware antes de que se ejecute.

Investigadores de seguridad de la compañía Endgame han creado un marco de defensa para proteger a las empresas de ataques modernos más profundos.

Los profesionales, con experiencia en la iniciativa HP Zero Day, la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa de EEUU, han ampliado una herramienta de protección de hardware ya utilizada en algunos activos de Microsoft para aplicarla en programas comunes.

Su trabajo sobre el marco multiplataforma de Intel mueve el foco de la defensa de los ataques de programación hacia los ataques que afectan a la memoria.

“Desafortunadamente, la realidad es que una vez que los atacantes tienen el control sobre la ejecución del código es solo cuestión de tiempo poder vulnerar las barreras de seguridad”, han afirmado los investigadores, tal y como recoge The Register.

Un trabajo anterior demostró la efectividad del uso del seguimiento del rendimiento de los chips para detectar los ataques de programación.

La investigación de estos profesionales extiende este enfoque para ayudar a detectar ataques en tiempo real y detener los intentos de secuestro y control de memoria.