Fitbit ratifica su previsión de ingresos anuales de 1.500 millones de dólares

Durante su tercer trimestre ha conseguido ingresos de casi 394 millones.

Fitbit ha culminado su tercer trimestre de 2018 con ingresos por valor de casi 394 millones de dólares. Esto es más que los 392,5 millones que había conseguido en el mismo periodo de 2017.

Un 58 % de esos ingresos procede de Estados Unidos. Por tipo de producto, casi la mitad (49 %)  corresponde ya a smartwatches, que hace un año representaban menos de los ingresos de Fitbit.

James Park, el cofundador y CEO de la compañía, recuerda que se está llevando a cabo un “plan de transición”.

“Como resultado”, dice, “hemos visto un retorno a la rentabilidad este trimestre y estamos reafirmando nuestra orientación sobre ingresos de 1.500 millones de dólares para todo el año”.

“Tuvimos éxito en el crecimiento de nuestro negocio de atención médica en un 26 % y en la diversificación de nuestros ingresos para competir en la cambiante categoría de dispositivos wearables y vimos un crecimiento secuencial tanto en dispositivos trackers como en smartwatches“, añade Park.

El directivo destaca que “ahora somos el número dos en el espacio smartwatch en Estados Unidos, una categoría a la que acabamos de ingresar con cero participación hace solo catorce meses”.

A nivel GAAP, Fitbit presenta pérdidas por acción de 0,01 dólares y neta de 2 millones de dólares. En términos no GAAP obtiene beneficio neto: de 0,04 dólares por acción o 10 millones de dólares.

Durante este tercer trimestre del año, la compañía ha vendido un total de 3,5 millones de wearables.