Fitbit ratifica su previsión de ingresos anuales de 1.500 millones de dólares

Fitbit ha culminado su tercer trimestre de 2018 con ingresos por valor de casi 394 millones de dólares. Esto es más que los 392,5 millones que había conseguido en el mismo periodo de 2017.

Un 58 % de esos ingresos procede de Estados Unidos. Por tipo de producto, casi la mitad (49 %)  corresponde ya a smartwatches, que hace un año representaban menos de los ingresos de Fitbit.

James Park, el cofundador y CEO de la compañía, recuerda que se está llevando a cabo un “plan de transición”.

“Como resultado”, dice, “hemos visto un retorno a la rentabilidad este trimestre y estamos reafirmando nuestra orientación sobre ingresos de 1.500 millones de dólares para todo el año”.

“Tuvimos éxito en el crecimiento de nuestro negocio de atención médica en un 26 % y en la diversificación de nuestros ingresos para competir en la cambiante categoría de dispositivos wearables y vimos un crecimiento secuencial tanto en dispositivos trackers como en smartwatches“, añade Park.

El directivo destaca que “ahora somos el número dos en el espacio smartwatch en Estados Unidos, una categoría a la que acabamos de ingresar con cero participación hace solo catorce meses”.

A nivel GAAP, Fitbit presenta pérdidas por acción de 0,01 dólares y neta de 2 millones de dólares. En términos no GAAP obtiene beneficio neto: de 0,04 dólares por acción o 10 millones de dólares.

Durante este tercer trimestre del año, la compañía ha vendido un total de 3,5 millones de wearables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP Business AI: la Inteligencia Artificial al servicio de los negocios

Repasamos las capacidades de IA generativa anunciadas por SAP con su estrategia Business AI y…

13 horas ago

España busca arquitectos y analistas de ciberseguridad

También está creciendo la demanda de técnicos en ciberseguridad. Mientras, caen las ofertas para ingenieros…

14 horas ago

Nicolás Costábile se convierte en CCTO de Ayesa

Desde el año 2019 desempeñaba la dirección general corporativa del proveedor de servicios de tecnología…

14 horas ago

Alphabet incrementa un 14 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimeste llegó a los 84.742 millones de dólares en total, de los…

15 horas ago

MASORANGE anuncia resultados financieros, con los primeros impactos de la joint venture

Durante el primer semestre del año declara ahorros por sinergias de aproximadamente 50 millones de…

15 horas ago

MASORANGE y Vodafone España pretenden crear una sociedad de red de fibra compartida

Si finalmente se lleva a cabo, esta sociedad daría cobertura a 11,5 millones de instalaciones…

16 horas ago