Categories: InnovaciónWearables

Fitbit se sacude los rivales en wearables básicos

Si en smartwatches la lucha parece reducirse a lo que puede hacer Apple y a lo que son capaces de hacer las empresas asociadas a Google a través de su sistema operativo Android Wear, en cuestión de pulseras para registrar la actividad, el liderato está bien definido.

Fitbit reina en lo que Canalys denomina “basic bands”, que son wearables utilizados básicamente para medir datos. Esto es, para controlar el estado físico y la propia salud de quien porta dichos dispositivos.

Durante el segundo trimestre del año, los envíos de pulseras Fitbit se han disparado un 36 % interanual hasta los 3,7 millones de unidades por lo que “la notable historia de crecimiento de Fitbit continúa”.

Así lo determina el analista Jason Low, que dice Fitbir lo “ha logrado, principalmente, haciendo salir del negocio a sus principales competidores. Las distribuciones de Jawbone, por ejemplo, pronto llegarán a su fin”.

Eso sí, “la presión sobre el negocios de Fitbit por parte de los vendedores de smartwatches va en aumento”, advierte Low. Estos vendedores podrían suponer un problema para la marca “si son capaces de lograr precios más bajos y mejorar la vida de la batería”. En ese caso, se harán “con una parte del mercado de basic band” con el tiempo.

Tras Fitbit, en pulseras básicas se clasifican Xiaomi y Garmin. Xiaomi consiguió rozar durante los meses de abril, mayo y junio los 3 millones de unidades y Garmin superó en el mismo periodo las 700.000 unidades. Entre todos los participantes, Fitbit, Xiaomi, Garmin y el resto, se han colocado alrededor del mundo unos 9 millones de pulseras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La escasez de mano de obra, nuevo contratiempo para la fabricación de semiconductores

IDC cree que los problemas de suministro de chips continuarán durante la primera mitad del…

28 mins ago

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa…

1 hora ago

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

2 horas ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

3 horas ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

4 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

13 horas ago