Fitch Ratings sube la calificación de Telefónica

Empresas

Pese a la crisis financiera, la agencia decidió elevar la calificación a largo plazo del gigante español hasta A-.

Los momentos de incertidumbre financiera parecen no afectar a Telefónica. En el día de hoy, Fitch Ratings ha decidido elevar la calificación a largo plazo de la empresa desde BBB+ hasta A-. La decisión también alcanza a su filial O2.

La agencia de calificación atribuyó la decisión al crecimiento del negocio diversificado de Telefónica y a su fuerte generación de flujo de caja. De esta forma, el grupo español alcanzó la misma valoración crediticia que Deutsche Telekom y France Telecom, según señala Reuters.

Por otra parte, Fitch ha mejorado la calificación de las acciones preferentes de Telefónica Finance de BBB a BBB+, mientras que revisó su previsión de positiva a estable.

La agencia reconoció que las empresas de telecomunicaciones están mostrando “cierta sensibilidad” a las actuales condiciones financieras, aunque destacó la “resistencia” de la empresa española y la posición “notablemente superior” de su negocio móvil, tal y como publica Europa Press.

Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de Telefónica subieron un 1,30 por ciento, hasta los 15,56 euros por título.

Lea también :