Flickr borra por error 4.000 fotos…y sólo quería que le saliese por 100 euros

¿Puede alguien por error borrar las fotos recopiladas con entusiasmo por uno de los usuarios de Flickr? Sí, ya ha pasado: el servicio de almacenamiento en la nube de imágenes de Yahoo! ha borrado las 4.000 fotografía recopilada por uno de sus usuarios en lo que ha confesado ser un error humano.

Uno de los trabajadores de la compañía equivocó las carpetas de lo que tenía que borrar y lo que no y apretó el botón de delete donde no correspondía, como publica ITespresso. La compañía ha pedido públicamente perdón y ha confesado que trabaja para recuperar las fotos de su usuario.

Lo curioso es lo barato, en términos económicos, que Flickr quería que le saliese su error. Para compensar a su víctima, la compañía ofreció en un primer momento cuatro años de servicio premium, lo que le costaría únicamente 100 euros. Yahoo!, propietaria de Flickr, ha anunciado que aumentará la compensación ofrecida al usuario víctima del borrado: ahora serán 25 años como cliente pro. El coste ya será más elevado: 625 euros. ¿Suficiente para acallar las críticas y solventar la mala imagen de un delete equivocado?