Florence Mobile, la tecnología móvil al servicio de la salud

Gracias a Florence Mobile, los médicos del Hospital Torrevieja podrán acceder en tiempo real a la historia clínica de los pacientes a través del teléfono móvil. Se trata de una herramienta desarrollada por Microsoft y Torrevieja Salud, con tecnología Windows Mobile.

De esta forma, el Hospital de Torrevieja se convierte en el primer centro mundial en brindar este servicio, que implica que los profesionales médicos pueden interactuar con la historia clínica digital del paciente desde cualquier lugar y sin necesidad de estar frente a un ordenador.

El gerente del hospital, Luis Barcia, explicó en un comunicado de prensa: “Por encima de la utilidad concreta de Florence Mobile como novedosa TIC, lo que deja entrever esta herramienta es que tenemos la capacidad e infraestructura para generarla, debido a que utilizamos herramientas de Microsoft de última generación en el mercado que trabajan en sinergia con el resto de nuestra tecnología”.

Florence Mobile ofrece la posibilidad de realizar interconsultas a través del móvil y de consultar los resultados de las pruebas de laboratorio, placas e informes radiológicos que se le hayan realizado al paciente, todo a través de un sistema de conectividad segura que garantiza la confidencialidad de los datos.