Objetivo Fon: desplegar 2,5 millones de puntos WiFi en Alemania

Deutsche Telekom y la compañía Fon han firmado un acuerdo para crear la mayor red WiFi en el país germano para disponer de conexión gratuita a Internet ‘allá donde vayan’ los clientes del sistema.

Fon y la operadora Deutsche Telekom acaban de anunciar un importante acuerdo para desplegar la mayor red WiFi en Alemania. Estará basada en el servicio de Fon que ya funciona a nivel global y que ha conseguido convertirse en el de mayor número de puntos de acceso con más de 7 millones.

A través de esta iniciativa, denominada WLAN TO GO, ambas compañías se han puesto como objetivo desplegar más de 2,5 millones de puntos WiFi para 2016. La teleoperadora alemana cuenta en la actualidad con más de 12 millones de clientes.

logo-fonLos puntos de acceso de Fon disponen de una tecnología que permite al cliente compartir la parte de su conexión que no esté siendo utilizada. En el momento de hacerlo, tendrá conexión WiFi en todos los puntos de acceso Fon que encuentre de forma gratuita. Básicamente, se trata de una forma de aprovechar el ancho de banda infrautilizado por todos los usuarios que formen parte de la red de Fon. Por ejemplo, un cliente que haya activado este servicio en su punto de acceso del hogar tendrá conexión gratuita en cualquiera de los que encuentre a nivel mundial.

Martín Varsavsky, CEO y fundador de Fon, ha explicado que “estamos muy contentos de nuestro acuerdo con Deutsche Telekom para expandir la red de Fon por toda Europa. Es una compañía fantástica y estamos deseando empezar a trabajar con ellos para llenar Alemania y muchos más países de WiFi”.

Por su parte, Rene Obermann, CEO de Deutsche Telekom, declara que “el creciente uso de datos móviles requiere el desarrollo de las ya existentes redes de alta velocidad así como la creación de otras nuevas más modernas. Cada vez más, la gente quiere compartir su día a día y la vida está hecha para compartir.

La iniciativa WLAN TO GO comenzará a ser desplegada este verano.