Force Touch llega a los ordenadores de sobremesa con Magic Trackpad 2

Apple ha decidido renovar su línea de ordenadores iMac con nuevas resoluciones de pantalla, procesadores y accesorios, entre los que también se encuentran Magic Keyboard y Magic Mouse 2.

“Desde el primer iMac hasta hoy, el espíritu del iMac no ha titubeado”. Éste habría sido “ofrecer la experiencia definitiva de escritorio con las últimas tecnologías, pantallas espectaculares y diseños de vanguardia”, en palabras de Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, una compañía que ha decidido darle un lavado de cara a sus computadoras de sobremesa.

¿El resultado? “Los iMac más impresionantes que jamás hayamos creado”, según el propio Schiller. “Con nuestras maravillosas pantallas Retina nuevas, procesadores y gráficos más potentes y nuevos accesorios Magic, el iMac continúa redefiniendo la experiencia de escritorio definitiva”, resume el directivo de la firma de Cupertino.

En concreto, lo que ha hecho Apple es otorgarle a uno de los iMac de 21,5 pulgadas una pantalla Retina 4K de 4.096×2.304 píxeles de resolución, así como un chip Intel Core de quinta generación acompañado de gráficos Iris Pro, también de Intel. Todo ello desde 1.729 euros.

Mientras, todos y cada uno de los iMac de 27 pulgadas reciben tecnología Retina 5K, que equivale a unos 14,7 millones de píxeles. También superan a la opción de 21,5 pulgadas en tipo de procesador, al optar por la sexta generación de Intel Core. En su caso, estos procesadores se combinan con gráficos AMD y el precio parte de 2.129 euros.

Donde coinciden los iMac renovados es en la integración de un par de puertos Thunderbolt 2 por cabeza, en venir con el sistema operativo OS X El Capitan de serie, en ofrecer iMovie, iWork y GarageBand gratis y en usar la tecnología de almacenamiento Fusion Drive, que puede llegar hasta los 3 TB de disco duro y los 128 GB de memoria flash.

En cuanto a los nuevos accesorios, el que quizás destaque más de todos sea el Magic Trackpad 2 de 149 euros, ya que introduce el modo de interactuar vía Force Touch en el segmento de la sobremesa. Los otros dos son Magic Keyboard y Magic Mouse 2, valorados en 119 euros y 89 euros, respectivamente.

Tanto el trackpad como el teclado y el ratón funcionan de manera inalámbrica y cambian las pilas por una batería de iones de litio. Los dos primeros se venden junto a los ordenadores iMac, mientras que el Magic Trackpad 2 se ofrece por separado.

iMacRetina-Hero-PR-PRINT