Ford invierte en la compañía de software Pivotal para sus coches autónomos

La alianza se anuncia un día después de que Google y Fiat Chrysler hayan acordado una colaboración.

Ford ha invertido 182,2 millones de dólares en la compañía de software Pivotal para impulsar la plataforma tecnológica que permitirá construir sus coches autónomos.

Pivotal desarrolla el software central para la tecnología de los coches sin conductor, aunque el CEO de Ford, Mark Fields, ha afirmado que la compañía apoyará el desarrollo tecnológico de toda su gama. “Por ejemplo, Pivotal puede ayudar a Ford a acelerar los tiempos de desarrollo de software”, ha manifestado el directivo, de acuerdo con Reuters.

La inversión de Ford, que forma parte de una ronda de financiación de 253 millones de dólares en Pivotal, se produce un día después de que Google y Fiat Chrysler hayan acordado una alianza.

Como parte del acuerdo, Ford y Pivotal compartirán laboratorios en EEUU y Europa, donde sus ingenieros trabajarán codo con codo.

Ford prevé el lanzamiento de una flota de 30 coches autónomos a final de año, situándose como el segundo fabricante que está realizando pruebas en este campo por detrás de Google. De momento, la compañía ha dado pocos detalles de sus planes para los coches autónomos.