Foro IA y Adigital promueven el uso responsable de la IA generativa en España

Foro IA y Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, quieren fomentar el uso responsable de la tecnología de inteligencia artificial (IA) entre las empresas de nuestro país.

Para ello han firmado un acuerdo de colaboración que contempla la organización de eventos conjuntos para el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Esto incluye actividades de divulgación para los integrantes de la economía digital en general y profesionales de otros ámbitos, como marketing, comunicación y experiencia de cliente.

“La ola de la IA generativa llega en el momento cumbre de la digitalización de nuestra sociedad”, señala Fernando Polo, presidente de Foro IA. “Nadie duda de su potencial, ya no sólo para aumentar la eficiencia empresarial, sino para enriquecer la forma en que las compañías se relacionan con sus públicos y su entorno y aumentar su impacto social positivo. Por eso mismo, necesitamos abordar la adopción de esta tecnología con perspectiva crítica y promover su uso responsable”.

“Desde Foro IA, estamos muy orgullosos de poder contribuir a ello de la mano de una organización de referencia como Adigital”, indica.

Susana Voces, presidenta de Adigital, explica que la Asociación y Foro IA comparten “una visión optimista y constructiva de la innovación tecnológica”.

“La inteligencia artificial es una gran oportunidad para incrementar la productividad de las empresas y mejorar de forma directa e indirecta la calidad de vida de las personas. Estamos seguros de que, a través de esta colaboración, contribuiremos a su uso responsable por parte de los profesionales digitales“, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

1 día ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

1 día ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

1 día ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

2 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

2 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

2 días ago