FortiGate CNF, disponible en la nube de Amazon

Fortinet anuncia una oferta cortafuegos disponible en la nube de Amazon. La solución nativa en la nube FortiGate Cloud-Native Firewall (FortiGate CNF) ha sido diseñada para entornos AWS.

“Como servicio gestionado de firewall de nueva generación”, explica John Maddison, CMO de Fortinet, “elimina el trabajo pesado en torno a las operaciones de seguridad de la red y proporciona una experiencia sin fricciones para ayudar a los clientes a desplegar fácilmente la mejor seguridad de su clase en la nube”.

Y es que “las organizaciones que están acelerando su adopción de la nube”, explica, “pueden no disponer de los recursos o el tiempo para construir, escalar o adaptar su seguridad en la nube al ritmo que requiere su negocio”.

FortiGate CNF incluye servicios de seguridad impulsados por inteligencia artificial para detectar amenazas internas y externas en tiempo real.

Disponible en AWS Marketplace, da acceso inmediato a servicios impulsados por FortiGuard, como filtrado de URLs y de DNS, IPS o control de aplicaciones.

La propuesta de Fortinet se basa en FortiOS para configurar una experiencia consistente a través de entornos de Amazon Web Services y on-premise.

Entre sus ventajas ofrece protección de la red en toda la región, operaciones simplificadas con integración cloud nativa, cumplimiento de la normativa con seguridad de nivel empresarial e inteligencia de amenazas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago