Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones “capacidades avanzadas para anticiparse a las ciberamenazas actuales y emergentes”.

Fortinet presenta la serie FortiGate 700G potenciada por Network Processor 7 y ASIC Security Processor 5. Otra de sus características es el sistema operativo FortiOS.

Lo último en firewalls de nueva generación de Fortinet para el campus moderno promete multiplicar por siete el rendimiento (164 Gbps) y por cuatro la protección frente a amenazas (26 Gbps) que la media de la industria. Sus creadores aseguran que también consume siete veces menos vatios por Gbps.

“Con la serie FortiGate 700G, estamos ofreciendo algo más que el rendimiento líder en la industria que los clientes esperan de Fortinet: estamos equipando a las organizaciones con capacidades avanzadas para anticiparse a las ciberamenazas actuales y emergentes”, introduce Nirav Shah, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones.

“Desde la detección de amenazas impulsada por inteligencia artificial y la mitigación de riesgos GenAI con FortiAI-Protect hasta la preparación para la criptografía poscuántica integrada en FortiOS”, detalla Shah, “esta nueva serie de firewall de próxima generación ayuda a nuestros clientes a consolidar la infraestructura, reducir el riesgo cibernético y construir el futuro con confianza”.

FortiGate 700G ofrece detección de amenazas y respuesta con FortiAI-Protect, que aporta evaluaciones de riesgo contextuales y aplica controles de acceso para aplicaciones de terceros.

Además, el nuevo firewall está preparado para la criptografía poscuántica, es compatible con interfaces de red que van desde 5GE hasta 25G y supervisa el sistema de archivos con FortiSentry.