Fortinet avanza en sostenibilidad, diversidad y formación en seguridad

Los modelos FortiGate F lanzados en 2022 ofrecen un consumo medio un 60 % inferior que generaciones anteriores.

La empresa de ciberseguridad Fortinet ha publicado los resultados de su Informe de Sostenibilidad 2022, en el que se detallan los avances que ha hecho en cuestión de emisiones cero y eficiencia energética.

En septiembre de 2022, Fortinet firmó un compromiso con la iniciativa de Objetivos Científicos para alcanzar las emisiones cero netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, como máximo, en 2050.

En cuanto a sus productos, ha conseguido mejorar la eficiencia energética de los firewall FortiGate de nueva generación. Los modelos FortiGate F lanzados en 2022 vienen con un consumo medio un 60 % inferior que generaciones previas. Además Fortinet ha rediseñado el embalaje para sustituir los plásticos por papel biodegradable, cartón o subproductos reciclados y deshacerse de las bolsas de plástico en elementos como antenas y otros accesorios. En 2022 superó el medio millón de paquetes con embalaje 100 % ecológico.

“La sostenibilidad es un eje fundamental de la visión de nuestra empresa: hacer posible un mundo digital en el que siempre se pueda confiar”, señala Barbara Maigret, responsable mundial de Sostenibilidad en Fortinet.

“Estamos orgullosos de compartir en el Informe de Sostenibilidad 2022 de Fortinet los progresos que estamos realizando en la integración de ESG en nuestro negocio y en el enfoque de la ciberseguridad como una cuestión de sostenibilidad para construir un mundo más sostenible y una internet más segura”, dice.

“El informe de este año también respalda nuestro compromiso con la transparencia con nuestros stakeholders a través de la inclusión de divulgación adicional con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) y el índice del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD)”.

Fortinet ha hecho públicos otros detalles, como sus avances en diversidad y ciberseguridad. El año pasado aumentó la contratación de mujeres un 39 % en comparación con 2021 y ayudó a más de 219 000 personas a ampliar conocimientos o reciclarse para desarrollar una carrera profesional en seguridad.