Fortinet facilita el teletrabajo con la actualización de Secure SD-WAN

Avanza en capacidades de análisis, orquestación SD-WAN y segmentación dinámica.

Fortinet ha introducido mejoras en su solución Secure SD-WAN, que llegan con la última versión del sistema operativo FortiOS 6.4 y que están pensadas para organizaciones con aplicaciones de nube distribuidas, delegaciones con necesidades de routing avanzado y de acceso a recursos en la nube y la oficina en casa.

Entre estas mejoras se encuentra una capacidad mejorada de análisis y cumplimiento normativo, la orquestación SD-WAN y las opciones de segmentación.

En el tema de la analítica, Fortinet Secure SD-WAN proporciona nuevos informes SD-WAN a través del Fabric Management Center. Con una única consola y análisis SD-WAN enriquecido, permitirá afinar las políticas empresariales y mejorar la experiencia de usuario. Estas medidas están pensadas para ofrecer visibilidad del rendimiento de la red y de las aplicaciones en tiempo real y también con estadísticas históricas.

En cuanto a la orquestación, y con el objetivo de superar la gestión manual de routers antiguos, Fortinet Fabric Management Center incluye ahora un orquestador Secure SD-WAN que favorece el despliegue centralizado y usa flujos de trabajo intuitivos para permitir la automatización, ahorrar tiempo y entregar políticas centradas en el negocio.

Por último, Fortinet apuesta por la segmentación dinámica. Garantiza que distintos segmentos se comuniquen, aplicando políticas únicas de extremo a extremo.

“Con aplicaciones para trabajar desde casa, el campus, el centro de datos o la nube y la capacidad de conectar las nubes entre sí, Fortinet Secure SD-WAN es una tecnología que mejora la experiencia de los usuarios e impulsa la eficiencia de costes y el ahorro de tiempo en las organizaciones”, resume John Maddison, CMO de Fortinet.