Fortinet introducirá inteligencia artificial directamente en las redes empresariales con FortiAI

Este dispositivo tiene capacidad de autoaprendizaje y aprovecha las redes neuronales profundas para luchar contra amenazas y liberar a los profesionales de seguridad de tareas manuales.

Ante un panorama en el que la superficie de ataque se amplía con la incorporación de más y más dispositivos conectados y en el que los cibercriminales se profesionalizan, las empresas, que sufren de escasez de talento en seguridad, necesitan herramientas que les permitan llegar allá donde las personas no pueden.

La propuesta de Fortinet en este sentido es el dispositivo FortiAI, que aprovecha lo que sus creadores denominan redes neuronales profundas, que imitan las neuronas del cerebro humano, para luchar contra las amenazas cibernéticas.

La primera de sus aportaciones es hacerse cargo de acciones manuales que tradicionalmente gestionan los profesionales de seguridad, permitiéndoles que dediquen su tiempo a otras labores de valor.

Además, esta solución tiene capacidad de autoaprendizaje. Toma decisiones basadas en el análisis de amenazas específicas. Cuenta con un Analista de Seguridad Virtual que va adaptando la protección a la organización que tiene que reforzar, incorporando una solución de inteligencia artificial (IA) directamente en la red de cada empresa.

“FortiAI aprovecha el conocimiento de la inteligencia artificial de los FortiGuard Labs y lo empaqueta específicamente para despliegues in situ“, explica el CMO de Fortinet, John Maddison. Esto proporciona a los clientes el poder de los Laboratorios FortiGuard directamente en su entorno, con una IA de autoaprendizaje para identificar, clasificar e investigar amenazas sofisticadas en microsegundos”.

No necesita de una conexión a internet para ir evolucionando, lo que significa que aquellas organizaciones con políticas de seguridad más estrictas también pueden recurrir a FortiAI.