Fortinet invierte en Linksys 75 millones de dólares

Ambas compañías trabajarán para favorecer la conectividad en remoto en el nuevo entorno de teletrabajo creciente.

El teletrabajo seguro es una necesidad acuciante en multitud de empresas. La pandemia de coronavirus ha cambiado las reglas de juego al mantener a la gente alejada físicamente y los fabricantes de tecnología están respondiendo.

Fortinet acaba de anunciar una inversión de 75 millones de dólares en Linksys, la filial de Foxconn especializada en redes inalámbricas que ofrece soluciones de conectividad y routers para consumidores y empresas.

Estas compañías trabajarán juntas en conectividad en remoto que promete ser “rápida, fiable, segura y fácil de gestionar” para optimizar el rendimiento de las redes domésticas. Además, Fortinet nombrará un representante en el Consejo de Administración de Linksys.

“Cuando las organizaciones implementan el teletrabajo a escala, los ciberdelincuentes aprovechan la oportunidad de explotar las numerosas brechas de seguridad que surgen”, explica Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

“Las redes orientadas a la seguridad -una estrategia que hace converger las redes y la seguridad en todo el entorno conectado, desde el núcleo a la nube y la delegación hasta los trabajadores remotos- permiten a las organizaciones ver y proteger los entornos altamente dinámicos que se producen actualmente”, señala Xie, “al tiempo que proporcionan una excelente experiencia de usuario”.

“Estamos encantados de aliarnos con Linksys para ofrecer a los teletrabajadores una conectividad de red de nivel empresarial segura y fiable”, termina.