Categories: Seguridad

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

La quinta generación de la unidad de procesamiento de seguridad de Fortinet ya es una realidad. La compañía mejora la protección del perímetros en redes distribuidas con FortiSP5, capaz de cubrir casos de uso a través de delegaciones, campus, 5G, edge computing y tecnologías operativa.

“Con el nuevo FortiSP5, Fortinet, una vez más, marca nuevos récords en la industria en cuanto a rendimiento, coste y eficiencia energética”, asegura Ken Xie, fundador y consejero delegado de la compañía.

“Siendo el único proveedor de ciberseguridad que aprovecha ASICs desarrollados específicamente -fruto de más de veinte años invirtiendo en innovación- Fortinet ofrece la potencia de computación segura que soportará la próxima generación de infraestructuras seguras”, señala.

El chip de 7 nanómetros incluye más funciones en un formato más pequeño y consume un 88 % menos de energía frente a las CPU estándares de la industria. También promete un rendimiento de NGFW 17x veloz para gestionar altos volúmenes de inspección de tráfico de cara al bloqueo de amenazas. Ofrece 2,5 Gbps de inspección SSL profunda.

Otras de sus propiedades son un cifrado Ci 32x más rápido para blindar información sensible y asegurar redes privadas virtuales, la protección DDoS volumétrica, el arranque seguro para proteger infraestructuras críticas frente a manipulaciones malintencionadas, calidad de servicio acelerada por hardware y encapsulación acelerada por hardware VXLAN/GRE para interconectividad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El nivel C: los más acosados, según Unit 42

El informe de ransomware y extorsión 2023 de Unit 42 revela que el 70% de…

24 mins ago

Inteligencia artificial y analítica de datos, herramientas clave para lograr una industria alimentaria más eficiente en F4F Expo Foodtech

El congreso Food 4 Future World Summit es un claro ejemplo de cómo la tecnología…

14 horas ago

Así es la situación del comercio electrónico en Latinoamérica

En 2011 apenas el 39 % de la población latinoamericana recurría a los bancos para…

15 horas ago

Vodafone, amenazada por el imparable crecimiento de Digi

Vodafone ha reconocido en varias ocasiones que su estrategia es la de centrarse en ofrecer…

17 horas ago

Huawei y Funding Box ayudan a empresas emergentes con el programa Cloud Start-Up España

Los beneficios del programa incluyen acceso a experiencia tecnológica y créditos Huawei Cloud de hasta…

18 horas ago

Granada, sede de un nuevo centro de investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial

El centro de ADIA Lab se convertirá en un polo de atracción para empresas de…

18 horas ago