Fortinet mejora FortiOS con más de 300 funcionalidades

La versión FortiOS 7.2 de sistema operativo propone nuevos estándares para redes convergentes y seguridad.

Fortinet refuerza su oferta de seguridad con el lanzamiento de FortiOS 7.2, la nueva versión del sistema operativo detrás de la arquitectura Fortinet Security Fabric.

FortiOS 7.2 llega con más de 300 nuevas funcionalidades que ayudan a prevenir la acción de las amenazas en la infraestructura empresarial del entorno híbrido, incluyendo servicios potenciados por inteligencia artificial. Es el caso de un sandbox inline para el ransomware que ofrece prevención en tiempo real dentro de la red.

Otras novedades son el servicio de protección avanzada que segmenta dispositivos OT e IoT de forma automática en función de sus características de red y que se integra con FortiNAC, un SOC-as-a-Service que reserva al equipo de expertos de Fortinet los análisis de alto nivel, un IPS dedicado para el sector financiero y entornos regulados y el CASB inline integrado con FortiClient para la inspección del tráfico y la comprobación de la postura de seguridad ZTNA.

Fortinet también ha retocado servicios existentes, como la clasificación de la arquitectura Fabric y la seguridad web.

Por una parte, orienta el diseño, la implantación y el avance de la postura de seguridad teniendo en cuenta comprobaciones de auditoría, la identificación de vulnerabilidades de carácter crítico y los puntos débiles en la configuración. Por otra parte, proporciona protección contra robo de credenciales y suplantaciones de identidad por medio de servicios de filtrado de URL, DNS y vídeo.

“Fortinet sigue ampliando los límites de la convergencia de redes y seguridad para permitir a sus clientes y partners competir con seguridad y eficacia en el actual mercado digital”, declara John Maddison, CMO de la compañía, que añade que “las redes y la seguridad ya no pueden tratarse como estrategias independientes”.

“El presente y el futuro son las redes híbridas”, afirma, “y sólo poniendo a la seguridad en el centro las redes podrán adaptarse a velocidad y escala para asegurar cada perímetro”. Con FortiOS 7.2, “Fortinet establece nuevos estándares de la industria para las redes convergentes y la seguridad”, dice.

Precisamente, respecto a la plataforma de seguridad y redes, Fortinet potencia la convergencia a través de SD-WAN, SD-Branch, LAN Edge, NGFW, identidad, ZTNA y SASE.

La solución Secure SD-WAN incluye una serie de mejoras que automatizan la orquestación y el despliegue además de simplificar el escalado de arquitecturas globales. A nivel de análisis y monitorización de aplicaciones, incluye funcionalidades para voz y vídeo para medir la calidad de la experiencia de usuario.

FortiOS 7.2 complementa SD-WAN con conectividad LAN, wireless, 5G y seguridad NGFW en una misma solución. Convierte a FortiGate en un firewall compatible con HTTP/3.0. Protege la red con convergencia de redes cableadas e inalámbricas más seguridad mediante LAN Edge (switch y WiFi). Y permite accesos de mínimo privilegio en el perímetro de la LAN.

Su solución ZTNA Universal facilita el trabajo desde cualquier lugar, con configuración unificada de políticas en una interfaz gráfica para cada conexión. Fortinet también garantiza acceso privado a aplicaciones corporativas con ZTNA nativo en FortiSASE con un agente unificado para la protección de endpoints y redirección de tráfico.

En cuanto a la identidad, introduce opciones de verificación flexibles y compatibilidad con la autenticación multifactor sin contraseña basada en FIDO.

Otro punto fuerte del nuevo software de Fortinet es la consolidación de los productos de seguridad para redes, endpoints y la nube, consolidando múltiples productos en una superficie de ataque mayor.

Las actualizaciones de las soluciones de red, endpoint y cloud mejoran la arquitectura Fortinet Security Fabric.

Por último, las más de 400 integraciones del Programa de Partners de la Alianza Tecnológica Fabric-Ready facilitan a los clientes la construcción de plataformas de seguridad.