Fortinet introduce una solución integrada NOC-SOC

Seguridad

“Cubre la brecha existente entre las disciplinas de TI para proporcionar una respuesta de seguridad global y automatizada”, dicen desde Fortinet.

“Tanto los equipos de seguridad como los de TI se enfrentan a limitaciones de recursos, sin embargo, las cargas de trabajo y las ciberamenazas siguen aumentando en alcance y complejidad. La industria se enfrenta a una escasez de cibertalentos y la presión para mantener la eficiencia operacional y la eficacia de la seguridad es crítica para el negocio digital”.

Partiendo de este escenario, que relata John Maddison, vicepresidente sénior de productos y soluciones en Fortinet, su compañía acaba de introducir una solución NOC-SOC que se presenta como la primera específica del mercado que junta flujos de trabajo, análisis y respuestas automatizadas mediante procesos operacionales y de seguridad.

“Se necesita un nuevo enfoque que brinde visibilidad y control al NOC con flujo de trabajo y automatización de respuesta en el SOC”, opina Maddison. En este sentido, “Fortinet ha desarrollado una solución NOC-SOC personalizada que cubre la brecha existente entre las disciplinas de TI para proporcionar una respuesta de seguridad global y automatizada”, dice.

Esta nueva solución que integra los centros de operaciones de red y de operaciones de seguridad se basa en la arquitectura Security Fabric y combina capacidades de FortiManager 6.0, FortiAnalyzer 6.0 y FortiSIEM 5.0.

Promete optimizar la visibilidad de operaciones de seguridad con una nueva representación gráfica en entornos cloud, una postura de seguridad cuantificable y automatización de respuestas con acciones predefinidas o integración directa de ServiceNow IT Service Management.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor