Fortinet se centra en la inteligencia y la automatización durante su Security Day

El evento anual de Fortinet reune a clientes y partner para mostrar las últimas tendencias en ciberseguridad, con la nube y la automatización como denominadores comunes.

El fabricante de seguridad Fortinet reunió hace unos días en Madrid a sus clientes y partners para mostrar su visión sobre la ciberseguridad, así como las tecnologías que están llegando al mercado para dar respuesta a unas amenazas cada vez más complejas.

La transformación digital implica también afrontar importantes retos en materia de seguridad. De lo contrario, esa digitalización puede generar importantes riesgos para cualquier tipo de negocio. Acacio Martín, Regional Director de Fortinet Iberia, destacaba durante el evento cómo está creciendo la ciberdelincuencia y cómo se están transformando los departamentos de TI para “abordar un mundo absolutamente híbrido y asegurar el cumplimiento de las normativas, con la GDPR en primera línea”.

La estrategia de Fortinet pasa por no añadir más complejidad a unos entornos que ya son demasiado complejos, algo que se ha podido constatar con la solución Security Fabric, de la que hablamos más adelante.

De entre los temas tratados durante el Security Day destacan las nuevas capacidades de seguridad en las redes SD-WAN, donde es muy necesario imprimir capacidades de automatización gracias a las tecnologías de inteligencia artificial. El acercamiento de Fortinet es proporcionar una serie de automatismos que sean capaces de detectar cualquier amenaza y reaccionar ante ella de forma instantánea sin necesidad de intervención humana. José Luis Laguna, CTO de Fortinet Iberia, recalcaba durante el evento la implementación de gestión de redes y seguridad en el mismo appliance para que los clientes puedan ahorrar en costes y espacio.

A nivel de Control de Acceso a Redes (NAC), el fabricante mostraba las capacidades de la solución FortiNAC, que llega tras la combinación de su tecnología con la proveniente de una de sus últimas adquisiciones, la compañía Bradford Networks.

Mientras tanto, Fortinet también está poniendo el foco en la seguridad de la nube, donde muchas organizaciones tienen una falsa sensación de seguridad. “Al contratar un servicio en la nube, las empresas piensan que el proveedor también les va a proporcionar seguridad, pero lo cierto es que esta seguridad es limitada, por lo que es necesario añadir medidas adicionales de ciberseguridad”, apuntaba Laguna.

Por último, Security Fabric será una de las grandes apuestas de Fortinet durante el próximo ejercicio, que en pocas palabras es una solución para añadir seguridad a todos los vectores de ataque desde una consola centralizada.

A continuación, un vídeo resumen del Fortinet Security Day celebrado en Madrid:

Si desea saber más sobre Fortinet Security Fabric, regístrese en el webinar que se celebrará el día 4 de diciembre donde se realizará una demostración de su funcionamiento en tiempo real.