Categories: EmpresasSeguridad

Fortinet y SentinelOne se unen para responder juntas a las amenazas de seguridad

Fortinet y SentinelOne, conocidas por su oferta de ciberseguridad y la protección del endpoint, han decidido unir fuerzas para combatir las amenazas avanzadas de hoy en día.

SentinelOne se incorpora así al programa Fabric-Ready de Fortinet para combinar sus soluciones. Lo que harán será integrar protección avanzada del endpoint con Security Fabric. Esta solución integrada supondrá una arquitectura completa de seguridad para entornos de red, aplicación, cloud y móvil.

“Supone un paso significativo, a nivel global, en la protección del endpoint y en la sustitución del software antivirus heredado”, indica Tomer Weingarten, CEO de SentinelOne, que recuerda que “los tradicionales productos antivirus no pueden mantener el ritmo actual de evolución de las amenazas” y que “las compañías llevan demasiado tiempo confiando en soluciones desfasadas”.

“Gracias a esta alianza”, dice, “los clientes de ambas compañías pueden integrar la solución de protección del endpoint de nueva generación de SentinelOne, diseñada para responder con eficiencia a las amenazas actuales”.

La respuesta a este tipo de problemas debe ser “rápida y coordinada”, destaca el vicepresidente de productos y soluciones en Fortinet, John Maddison. “Fortinet Security Fabric tiene capacidad para cubrir toda la infraestructura empresarial y el programa de partners Fabric-Ready permite a nuestros clientes aplicar todos las ventajas de nuestra arquitectura Security Fabric a entornos multifabricante”, añade, por lo que “trabajar conjuntamente con SentinelOne facilita la integración de la protección de nueva generación del endpoint con nuestra completa, potente y automatizada arquitectura Security Fabric”.

Fortinet y SentinelOne prometen una defensa de nueva generación automatizada. Ambas compañías trabajarán unidas y compartirán hojas de ruta para garantizar la interoperabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago