Fortinet unifica la seguridad de confianza cero, del endpoint y de la red

SeguridadWorkspace

¿El objetivo? Implementar un enfoque de “trabajo desde cualquier lugar” a la hora de proteger a usuarios en movimiento, que se encuentran en casa o en la oficina.

El trabajo híbrido y un aumento de la superficie de ataque marcan el panorama de la seguridad en la actualidad.

Fortinet cree que las empresas deben implementar un enfoque de “trabajo desde cualquier lugar” también a nivel de protección, con soluciones capaces de mantener a salvo a los usuarios sin importar su ubicación.

De ahí que haya hecho cambios en su cartera de producto y anuncie, en sus propias palabras, “la solución más completa de la industria para permitir a las organizaciones asegurar y conectar el trabajo desde cualquier lugar”.

Lo que ha hecho Fortinet es unificar sus soluciones de seguridad de confianza cero, del endpoint y de la red dentro de la arquitectura Security Fabric para acompañar a los usuarios en la oficina, su casa o la carretera.

Estas soluciones cuentan con un conjunto común de APIs y puntos de integración para que los usuarios cambien sin problemas de un lugar a otro. La seguridad se va personalizando según dónde se encuentren, con tres casos de uso específicos.

Para asegurar a los usuarios en movimiento, durante sus desplazamientos, Fortinet combina EPP, EDR, XDR (FortiEDR y FortiXDR), ZTNA (FortiClient, FortiOS y FortiGate), identificación (FortiAuthenticator y FortiToken) y SASE (FortiSASE Remote).

Para proporcionar protección de nivel empresarial a redes domésticas, opta por Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet en la parte de seguridad de red.

Mientras, para proteger a usuarios, dispositivos y servidores dentro de la oficina, opta por un firewall de nueva generación (FortiGate + FortiGate-VM).

“Permitir a los usuarios moverse sin problemas entre diferentes entornos de trabajo tiene implicaciones críticas para mantener la productividad de los mismos, así como la seguridad”, comenta John Maddison, CMO de Fortinet.

“Los ciberdelincuentes no han tardado en explotar la superficie de ataque ampliada y las brechas de seguridad creadas por este cambio en los patrones de trabajo para introducirse en la red corporativa”, advierte. Así que “las organizaciones empresariales de hoy en día requieren una seguridad para trabajar desde cualquier lugar que sea tan flexible y dinámica como las demandas de los negocios actuales”.

“Fortinet”, dice Maddison, “es el único proveedor capaz de ofrecer una seguridad unificada construida para la ‘Era del Trabajo desde Cualquier Lugar’ que se adapta sin problemas en función del entorno y el perfil de riesgo del usuario”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor