Fortinet lanza FortiOS 6.0 con más de 200 funcionalidades nuevas

Seguridad

Dichas funcionalidades han sido “diseñadas para proporcionar una visibilidad amplia, inteligencia de amenazas integrada y una respuesta automatizada requerida para el negocio digital”, dice Fortinet.

“La transformación digital está creando nuevos modelos de operación y entrega de servicios que proporcionan un valor innegable a los usuarios a través de tecnologías como loT, móvil y servicios basados en la nube, que generan una gran superficie de ataque digital. A medida que la velocidad y escala de las ciberamenazas se expanden, la seguridad debe asumir su propia transformación, integrándose en todas las áreas de tecnología digital y ser capaz de trasladar la intención del usuario en una respuesta de negocio automatizada”.

Con estas palabras contextualiza Michael Xie, fundador, presidente y director de tecnología de Fortinet, el último lanzamiento de su compañía.

Fortinet ha anunciado “la Tercera Generación de Seguridad de red”, que pasa por la evolución de su arquitectura Security Fabric a través del lanzamiento del sistema operativo de seguridad FortiOS 6.0. Dicho sistema añade más de 200 características y capacidades que han sido “diseñadas para proporcionar una visibilidad amplia, inteligencia de amenazas integrada y una respuesta automatizada requerida para el negocio digital”, en palabras de Xie.

A nivel de seguridad de red, Fortinet ha mejorado el controlador de encaminamiento SD-WAN que mide transacciones para aplicaciones que son críticas. En cuanto a la seguridad multinube se han ampliado los conectores dentro de Security Fabric, para nube privada, pública y SaaS con conectores CASB, soportando VMware NSX, Cisco ACI y Nokia Nuage, AWS, Microsoft Azure, la nubes de Google y Oracle, Salesforce.com, Office 365, Dropbox o Box, entre otras. También hay avances en FortiCASB. Y, en lo que se refiere a seguridad en el endpoint IoT, un agente de Fabric enviará datos de telemetría, mientras que FortiClient incluye soporte para Linux y promete inteligencia más completa.

En la parte de protección contra amenazas avanzadas, cabe destacar la preparación para el RGPD. El nuevo Servicio de Clasificación de Seguridad FortiGuard viene con reglas de auditoría ampliadas, personalización e informes de cumplimiento bajo demanda.

Otras novedades son un FortiGuard Virus Outbreak Service para la detección de malware descubierto entre distintas actualizaciones de firmas, un FortiGuard Content Disarm and Reconstruction Service que elimina contenido embebido en archivos de Microsoft Office y Adobe, el servicio de Indicadores de Compromiso que identifica dispositivos conectados afectados y FortiSandbox ATP para AWS que favorece la protección de forma nativa en la nube. Además, en términos de correo electrónico, FortiMail se vuelve compatible con FortiGuard Virus Outbreak Service y FortiGuard Content Disarm and Reconstruction Service.

Fortinet anuncia también beneficios en gestión de seguridad y análisis, así como seguridad de red Intent-Based, acceso unificado y automatización de respuestas en relación a switches y puntos de acceso inalámbrico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor