Categories: Empresas

Foursquare cobrará a las empresas por acceder a sus datos

La startup de servicios de geolocalización Foursquare acaba de anunciar un cambio en su estrategia comercial, modificación que implica que las empresas que más empleen su servicio para recabar datos deberán pagar una tarifa.

Eso si, la medida no tendrá tanta influencia como pudiera pensarse, ya que según Jeffrey Glueck, COO de Foursquare, de las 63.000 empresas que se nutren de los datos de su red social, solo el 1% serán consideradas como usuarios frecuentes o “Heavy Users”.

Básicamente, las compañías que entren en ese porcentaje deberán abonar una cantidad si desean conocer cuando los usuarios hacen check-in en sus establecimientos o comparten en el servicio sus localizaciones, explican en BusinessInsider.

La decisión de FourSquare sigue en cierto modo los pasos de Google, que hizo lo propio con su servicio Google Maps y el uso de otras empresas, una medida que obligó a la red social a cambiar a OpenStreetMap, un servicio de mapas open source que se ofrece de forma gratuita.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

14 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

15 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

16 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

17 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

17 horas ago