Foursquare mejora su geolocalización para dirigirse a las empresas con dos nuevas plataformas

Foursquare trabaja sobre una renovación que le permita aprovechar su servicio de ubicación para incorporar nuevas características y ampliar sus ingresos.

Para ello, la compañía está centrando su modelo de negocio en torno a los datos.

Con este objetivo, la red social ha mejorado su servicio de geolocalización para orientarse a las empresas con dos nuevas plataformas, Foursquare Location Cloud y Places.

El nuevo servicio en la nube permitirá recopilar todos los datos de Foursquare, incluyendo “cantidades masivas de datos del sensor de los smartphones” para ayudar a las empresas a predecir e identificar los patrones de conducta de los clientes.

Esta tecnología de la compañía se está aprovechando ya en su plataforma de marketing Pinpoint, recientemente anunciada, para apuntar con precisión a los usuarios sobre la base de sus hábitos y tendencias.

Places es también parte de Foursquare Location Cloud pero abarca específicamente un repositorio de lugares interesantes y de las empresas en Foursquare, que ya constituyen alrededor de 65 millones en total.

Esta plataforma incluye información sobre la popularidad de cada lugar más allá de una dirección o un mapa de coordenadas. Los desarrolladores pueden incluso optar a conjuntos de datos personalizados adaptados a sus necesidades específicas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

7 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

7 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

8 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

10 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

11 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

12 horas ago