Foxconn comienza a planear la comercialización de dispositivos con su propia marca

Un ejecutivo de Foxconn ha trasladado esa información a The Wall Street Journal, haciendo saber al prestigioso medio (y de ahí al resto del mundo) los planes en los que ya están trabajando para expandir sus negocio y librarse de la gran dependencia actual que tienen con respecto a Apple, quien les realiza el grueso de sus encargos de fabricación.

Se trataría de un movimiento agresivo encaminado a que Foxconn busque su propio camino. En el último trimestre el beneficio de la empresa china descendió un 19 % en coincidencia con el primer descenso anual de Apple en una década, y en China parecen estar viéndole las orejas al lobo (¿el principio del fin de la era de crecimiento infinito en Apple?) y prefieren echar a volar por su cuenta. No olvidemos que los encargos de Apple representan el 50 % del volumen total de negocio de Foxconn, por lo que estarían tratando de suministrar todos los componentes para dispositivos que ellos mismos puedan ensamblar… y comercializar bajo su propia marca. Hasta ahora clientes como Apple adquieren a otras empresas estos componentes y se los facilitan a Foxconn para que realice el trabajo de montaje final del dispositivo. Ahora Foxconn quiere controlar esa cadena de producción pero además en beneficio total propio, no de terceros.

Los productos que podrían comercializar serían cables, auriculares, teclados… compatibles con los dispositivos Apple.

Desde Foxconn se ha tratado siempre con suma discreción el aspecto de su dependencia de Apple y como ya comentamos no hace mucho aquí, estaría apuntando con decisión al sector de las pantallas de televisión, como puede colegirse de la adquisición de una buena parte de la empresa fabricante de estos electrodomésticos Sharp.

Desde Apple no comentan nada al respecto de estos rumores, algo evidente, teniendo en cuenta los grandes lanzamientos de nuevos dispositivos o nuevas versiones de los mismos que tienen preparadas presuntamente para este mismo año en Cupertino, hasta llegar a 2014.
vINQulo

Apple Insider