Foxconn contrata a 100.000 empleados para fabricar el iPhone 6

Se espera que la próxima versión del teléfono llegue en septiembre, de la mano del lanzamiento oficial de iOS 8.

Las empresas implicadas en la fabricación de la próxima generación del iPhone han empezado a ampliar sus plantillas para hacer frente a la demanda de dispositivos.

Así, y como informa el periódico económico Taiwanese Economic Daily, Foxconn y Pegatron han puesto en marcha planes de ampliación de plantilla. Foxconn añadirá 100.000 trabajadores más.

Se desconoce el número de contrataciones que llevará a cabo Pegatron, aunque será muy inferior ya que se espera que el 70% de la producción del próximo iPhone corra a manos de Foxconn.

Según las informaciones facilitadas por fuentes internas, el próximo teléfono de los de Cupertino llegará a mediados del mes de septiembre. Lo hará con la más reciente versión de iOS, anunciada en la conferencia WWDC que acaba de tener lugar.

No será el único lanzamiento que protagonizará Apple en los próximos meses. El rumoreado reloj inteligente llegará a las tiendas en octubre, según las últimas filtraciones. Dando un paso más, The Wall Street Journal indicó que habrá más de una versión del wearable.